Millonarios

Tras volver a ver con calma un partido de Millonarios, equipo del cual soy hincha, quiero hablar sobre aspectos que deja el clásico de este domingo frente a Santa Fe. Más allá de la situación de Santa Fe en las últimas horas me dedicaré a opinar sobre el partido de Millos. Un buen triunfo que lo deja en la cuarta posición a 5 puntos del equipo dirigido por Barack Obama, el Junior de Barranquilla. Estos son 5 aspectos que me deja este reciente clásico.

1: Robayo capitán

En partidos anteriores vimos como Cadavid se apropió de la cinta de capitán. Además de apropiarse, actuó como tal. Hoy Robayo salió a la cancha con la banda de capitán, pero es solo la banda, no se nota su voz de mando dentro de la cancha. Es más, creo que no está en su mejor nivel como para entrar en el equipo titular. Carrascal viene demostrando que junto a Elkin Blanco son la dupla de recuperación en el medio campo. Un capitán debe saber controlarse al momento de replicarle una decisión al árbitro, Robayo no lo sabe hacer, en la primera jugada salió amonestado por un excesivo reclamo al juez, que se dedicó a sacar amarillas. Hay árbitros que nunca jugaron al futbol y se les olvida que la idea de un partido de fútbol es que se juegue fútbol, suena un poco redundante pero es la verdad, esa paradera del partido quita ritmo y se tira el espectáculo.

2: Macalister

No venía en buen nivel y me estaba recordando un poco a Harrison Otálvaro, perdía una pelota y se ponía a alegar en vez de ir a tratar de recuperar el balón. Hoy, con ese golazo y sacrificio a la hora de volver, demuestra que le puede pelear el puesto a Henry Rojas que era el titular en las últimas fechas.

3: Elkin Blanco

Cada vez que sale la titular de Millonarios y veo a Elkin Blanco respiro un poco. Es un jugador que llegó sin mucho bombo y la hinchada poco lo quería pero en el medio campo es el que las recupera todas. Además de la recuperación –perdón por lo que voy a decir- dando pata le baja el ritmo al equipo rival y desespera.  Ya no es el jugador que era antes de irse de Millonarios, cometía faltas infantiles y se hacía echar cada tres fechas. Ya sabe pegar, sabe dar pata.

4: La hinchada

Este semestre por cuestiones económicas no me pude abonar, no saben cómo duele ver un partido por televisión. Pero es estudiar y comer o ver a Millos. Ese ¡Ole! Al finalizar el partido da nostalgia. Por más de que la boletería de Bogotá sea una de las más caras del país el hincha de Millos, confiando o no en el actual técnico, yo no confío, sigue acompañando al equipo. Eso sí es, como diría perritu, mucho aguante.

5: Jonathan

Volvió por amor al equipo. Porque propuestas buenas tenía para jugar en algún equipo que disputaría torneo internacional, pero no, el decidió volver a Millos. Ya casi nadie habla de Mayer, idolatrado por muchos, odiado por pocos. La 10 del azul ya tiene dueño y al verlo celebrar cada gol con tanta felicidad da la impresión de que volvió para quedarse por mucho tiempo.

Buen sabor deja Millos esta fecha. Así no haya brillado por su fútbol, supo manejar el partido que se comenzó a vivir desde la salida del  técnico de Santa Fe. Si no ganaba le daba aire a un Santa Fe golpeado y mandaba directo al cuarto de cuidados intensivos al técnico ♪Israel, Israel, qué bonito es Israel♫.

La canción de esta semana está a cargo de Systema Solar. Además de abrir semana santa, sirve para ambientar lo que será el partido de nuestra selección está semana frente a Bolivia por eliminatoria y el partido de ida de la Sub-23 frente a Estados Unidos por el cupo a los Juegos Olímpicos 2016. Ojalá ese cupo se pueda dar a ver si Falcao va y conoce Brasil. Feliz semana santa, pilas con el zika.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s