Día de la mujer y la rosa de mil

Antes de todo, disculpas por no haber escrito la semana pasada. Sé que no pudieron dormir esperando mi entrada pero échenle la culpa a los profesores de la universidad. Hay semanas que parece que se ponen de acuerdo y todos dejan trabajos como si no tuvieran nada más que hacer, de lunes a sábado. En fin. Hoy quiero escribir sobre el día de la mujer. Día en el cual si usted como hombre no le da el feliz día hasta a la nevera, lo van a mirar mal y tal vez tildar de machista o chichipato. Y bueno, uno es chichipato, pero al menos no me miren mal. Así que vamos con 5 razones por las que no me gusta el día de la mujer.

1: Feliz día, feliz día, feliz día

Se levanta y feliz día a la mamá. Sale de la casa y feliz día a la señora del aseo. Sale del conjunto y feliz día a la celadora. Llega a la tienda a comprar agua porque se le resecó la garganta y feliz día a la tendera. Se sube al bus y feliz día a la señora de la silla del lado en Transmilenio. Llega a su destino y feliz día a la trabajadora de Tu Llave. En el trabajo y/o la universidad ni hablar. Si usted no le dice feliz día a alguna de las mujeres con las que se encuentre en el día, lo van a mirar horrible. Peor, si llega alguien diciéndole feliz día a todas, con chocolatina para cada una y se comen la chocolatina en cámara lenta mirándolo a uno. Como diciendo, si ve, aprenda.

2: Dichos ridículos

El día de la mujer debería ser todos los días (dice el galán con una esquela de Pucca en su mano derecha).

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer (o tal vez amigos borrachos que le alegran la vida).

Hoy quise regalarte la flor más hermosa, pero no pude, porque la flor más hermosa eres tú (dice el desempleado, o sea yo).

Me gustaría ser una lágrima para nacer en tus ojos, vivir en tus mejillas y morir en tus labios (¿hay alguien que en serio le gustaría ser una lágrima? ¿Morirse tan rápido?).

3: La rosa de mil

El día de la mujer comienza un día antes. El olor a rosa de mil penetra el ambiente bogotano. Las esquinas de cada barrio se convierten en una montonera de pétalos de rosa desechados que irán a parar a la cama de algún príncipe y su princesa. La rosa de mil no es roja, es vinotinto tirando a café. Dura más la corona de Miss Universo 2015 que esa vaina. Le aconsejo que se compre un espray color rojo pasión para que así al menos se vea bonita, muera espichada en un Transmilenio a la hora pico pero que al menos mantenga su color.

4: Desde el colegio

Yo recuerdo que cuando estudiaba en colegio nos reuníamos unos días antes del día de la mujer –nos obligaban- y nos pedían reunir plata para llevarle mariachi a las mujeres. Desde el que tenía el puntaje más bajo del Sisben hasta el que estaba afiliado al club campestre al norte de la ciudad ponían plata, nadie se salvaba. Uno decía, un choriperro menos esta semana por ver a 5 borrachos recién levantados –yo estudiaba en la mañana- cantando y bailando como si el piso quemara, al menos coordinaran el paso pero ni eso. Si las mujeres de mi colegio me leen, por favor devuélvanme los choriperros, el orientador del colegio nos obligaba a aportar para los mariachis o nos bajaba la nota en ética.

5: Arjona y sus mujeres

No me gusta Arjona. Y no hay en el mundo una canción más cansona que Mujeres. Abro la nevera y: ♪mujeres, lo que nos pidan podemos♫. Abro el horno para calentar el tamal y: ♪si no podemos no existe♫. Abro el champú: ♪y si no existe lo inventamos por ustedes mujeres♫, ni que fuéramos Bill Gates. Si usted quiere dedicar una canción procure que no sea esta, ya han pasado muchos años desde que esta triste melodía salió al mercado y deben haber canciones nuevas: El Taxi, Aquel viejo motel o 50 Sombras de Austin -escúchenla, cambiará sus vidas-. Sean originales.

 

☺Esta semana vamos con una canción de Alabama Shakes – Don’t Wanna Fight. Canción que escuché en Radiónica el pasado miércoles en la noche y desde ahí se me pegó. Las versiones en estudio tienen algo especial. Buena semana para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s