James-manía fastidiosa

James-manía fastidiosa

Soy el hombre más agradecido del mundo por lo que James Rodríguez hizo en el pasado Mundial Brasil 2014, salir goleador de un mundial de fútbol es un logro que no se alcanza ni pidiéndoselo al niño Dios. No le hizo seis goles a la selección de San Marino ni a la de Islas Fiji, le hizo goles a Grecia, Costa de Marfil -ganándole, aun no se sabe cómo, un cabezazo a Drogba-, a Japón, Uruguay y a Brasil. Un grande James. Al parecer todo esto y saber que es el 10 del Real Madrid le ha despertado a los periodistas nuestros un colombianismo que se vuelve fastidioso, periodistas que trabajan aquí y que trabajan en el exterior. Se dejaron de analizar los partidos del Real Madrid para analizar los partidos de James. Si lo sacan al minuto 65 hablan mal del técnico, si juega los 90 minutos y no tiene un buen partido se habla mal del equipo porque no le hacen pases, si hace un gol, el relato nos sale hasta cuando abrimos la nevera buscando una salchicha a media noche.

Los consumidores de noticias deportivas nos estamos acostumbrando a escuchar, ver y leer noticias de nuestro deporte enfocadas más a los escándalos personales. Noticias faranduleras de los deportistas, ya hasta conocemos a las esposas de cada uno. Un ejemplo es que usted sabe quien es Daniela Ospina, sabe que es la hermana de Ospina, sabe que Falcao es cristiano, que cuadrado come De Todito, etc., pero seguramente no sabe cuántos partidos lleva James ya en el Real Madrid, hace cuánto no tapa Ospina con el Arsenal, si Cuadrado anda mal por pasársela comiendo chicharrones con los gringos del comercial. Ese romanticismo de encontrar noticias deportivas con los cambios de un partido, jugadas destacadas, récords superados y datos estadísticos -ya para eso está MisterChip-  va desapareciendo poco a poco.

De Falcao ya se habla poco, casi nada, ya para hablar de escándalos y formar shows está James. Estamos creyendo que el técnico del Real Madrid es colombiano, que dirigió a James en su niñez cuando jugaba  en el Envigado, que comía bandeja paisa después de los entrenamientos en la casa de doña Maria del Pilar y que ahora no entendemos cómo después de llevar una vida juntos lo deja en el banco de suplentes. Nos guste o no, si Benítez está en el Real Madrid después de una goleada contra el Barcelona y quedar eliminado de la Copa por un error de inscripción, es por algo. Sería bueno analizar si James juega bien o mal, si pasan partidos y no es el destacado del equipo, si ya dejó de empujar a los compañeros para quitarles el balón, todos esos detalles son los que nos llevan a pensar en el juego, no en armar escándalos si juega 10, 20, 40 o 50 minutos no más.

No creo que en Croacia cuando no juega Luka Modric armen escándalo nacional, abran los noticieros con la noticia de que jugó solo 20 minutos porque le cae mal al técnico, ni mucho menos que en el noticiero de medio día estén metidos en la casa de la tía del pobre Luka hablando y pidiéndole opiniones de su situación por jugar poco, no creo. Debemos calmarnos, analizar el fútbol más allá del patriotismo y nosotros como consumidores de noticias pensar en que si lo que estamos consumiendo le aporta algo a nuestra vida. De nada sirve que usted sepa quien es Daniela Ospina, si ha usted le gusta el fútbol eso en nada le va a aportar, pero si piensa, es una de las únicas cosas que usted sabe de James en este momento, ¿o no?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s