Gerardo Bedoya en HD

Gerardo Bedoya en HD

Hace mucho tiempo he querido estar arrunchado un fin de semana en mi colchoneta inflable viendo un emocionante Patriotas Vs. Jaguares. Lastimosamente soy estudiante y trabajador a la vez, no hay plata para tanto, no hay plata para DirecTv.

Para lo único que alcanza es para la suscripción “Triple Play” de Claro, Claro no tiene el canal que todos los aficionados al FPC (Fútbol profesional colombiano) queremos, Win Sports. Me veo en la obligación de acudir a la malicia indígena para ver un Cúcuta Deportivo Vs. Deportes Tolima.

En el barrio hay un bar de mala muerte que no tiene lava manos pero tiene DirecTV. Objetivo localizado. Llego y pido una cerveza –la cerveza debe durar los 90 minutos así sepa a Colombiana los últimos 10 del partido-, importante comprarse unos Maizitos para no verse tan vaciado.

Finaliza el primer tiempo, los esculturales jugadores del Deportes Tolima y del Cúcuta Deportivo se van a las duchas. Yo, calculo que la cervecita vaya por la mitad, ni un sorbo en los 15 minutos de receso. Me hago el huevón y salgo del bar a comer Maizitos – también van por la mitad del paquete-.

Vuelven los equipos al terreno de juego, Gerardo Bedoya sale con keratina fresca. Entro al bar y el dueño me mira como un culo, 2 manes de la mesa del lado llevan medio petaco, yo llevo una pola y unos Maizitos –aún no me los acabo-. Ruedan las ilusiones, rueda la pelota.

Final del cotejo, un gran 0-0 entre Cúcuta y Tolima, lo más emocionante fue como el pelo de Bedoya volvió a su estado natural, un masacote. Prosigo a pagar los $2000 consumidos, el dueño me mira como un culo, más cuando le pago en moneda –lo que sobra de los buses de la semana-.

Balance final: $2000 por ver un partido del FPC. Al mes me veo unos 5 partidos en el bar, es decir, me gasto unos $10000 mensuales  viendo nuestro futbol. La cifra poco a poco irá bajando, este fin de semana me encontré en la TDT (Televisión digital terrestre) en el canal RCN HD2, 2 partidos de Win pirateados y transmitidos por TDT gratis, más el de Tv. abierta por RCN.

Ojalá algún día nuestro futbol sea gratis, sea para todos. Estoy mamado de comer salchichón, Maizitos y Frunas con pola. Eso de la TDT es bueno, mi colchoneta y yo se lo estamos agradeciendo últimamente.

Ah, me faltó lo mejor de la historia, los partidos que pasan por TDT son en HD –imagínese a Bedoya con su camiseta pegada en HD-, no como los del bar de ese gordo chichipato que se ven inmundos y todos lluviosos. Te amo TDT.

Hace mucho tiempo he querido estar arrunchado un fin de semana en mi colchoneta inflable viendo un emocionante Patriotas Vs. Jaguares. Lastimosamente soy estudiante y trabajador a la vez, no hay plata para tanto, no hay plata para DirecTv.

Para lo único que alcanza es para la suscripción “Triple Play” de Claro, Claro no tiene el canal que todos los aficionados al FPC (Fútbol profesional colombiano) queremos, Win Sports. Me veo en la obligación de acudir a la malicia indígena para ver un Cúcuta Deportivo Vs. Deportes Tolima.

En el barrio hay un bar de mala muerte que no tiene lava manos pero tiene DirecTV. Objetivo localizado. Llego y pido una cerveza –la cerveza debe durar los 90 minutos así sepa a Colombiana los últimos 10 del partido-, importante comprarse unos Maizitos para no verse tan vaciado.

Finaliza el primer tiempo, los esculturales jugadores del Deportes Tolima y del Cúcuta Deportivo se van a las duchas. Yo, calculo que la cervecita vaya por la mitad, ni un sorbo en los 15 minutos de receso. Me hago el huevón y salgo del bar a comer Maizitos – también van por la mitad del paquete-.

Vuelven los equipos al terreno de juego, Gerardo Bedoya sale con queratina fresca. Entro al bar y el dueño me mira como un culo, 2 manes de la mesa del lado llevan medio petaco, yo llevo una pola y unos Maizitos –aún no me los acabo-. Ruedan las ilusiones, rueda la pelota.

Final del cotejo, un gran 0-0 entre Cúcuta y Tolima, lo más emocionante fue como el pelo de Bedoya volvió a su estado natural, un masacote. Prosigo a pagar los $2000 consumidos, el dueño me mira como un culo, más cuando le pago en moneda –lo que sobra de los buses de la semana-.

Balance final: $2000 por ver un partido del FPC. Al mes me veo unos 5 partidos en el bar, es decir, me gasto unos $10000 mensuales  viendo nuestro fútbol. La cifra poco a poco irá bajando, este fin de semana me encontré en la TDT (Televisión digital terrestre) en el canal RCN HD2, 2 partidos de Win pirateados y transmitidos por TDT gratis, más el de Tv. abierta por RCN.

Ojalá algún día nuestro fútbol sea gratis, sea para todos. Estoy mamado de comer salchichón, Maizitos y Frunas con pola. Eso de la TDT es bueno, mi colchoneta y yo se lo estamos agradeciendo últimamente.

Ah, me faltó lo mejor de la historia, los partidos que pasan por TDT son en HD –imagínese a Bedoya con su camiseta pegada en HD-, no como los del bar de ese gordo chichipato que se ven inmundos y todos lluviosos. Te amo TDT.

Responder

